CONTEXTUALIZACION

Sesión#1

Buenos días, me pareció muy buena porque el formador fue muy paciente y explico todo y no asumió que porque éramos docentes tendríamos que saber todo.

Sesión #2

Buenos días, hoy lamentablemente no se pudo realizar el trabajo por el Internet pero, desarrollar sin poder practicar no me pareció.


ASPECTO
DESCRIPCIÓN
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Buscar que el estudiante desarrolle las competencias de autoaprendizaje a través de las tics, vistas estas, como soporte de la asignatura de instrumento musical y armonía y solfeo musical.


DECISIONES PEDAGÓGICAS
El estudiante debe:
-       Conocer la teoría y gramática  de la armonía musical básica.
-       Aplicar los conceptos de la armonía musical básica en el desarrollo del instrumento musical principal.
-       Reconocer las estructuras escalisticas y los modos  desde el punto de vista de la gramática y del solfeo.

Trabajo colaborativo entre estudiantes:
Dentro de la planeación del bachillerato en música, se tiene estipulado el método de aprendizaje de talleristas, el cual es realizado por estudiantes aventajados en las temáticas. De esta manera, se crearán grupos de estudio liderados por estudiantes con sus compañeros, con el fin de aportar a las competencias de desarrollo social y promover competencias laborales, y aportar al aprendizaje colaborativo tanto por tics como en actividades de grupo y equipo en el aula.
SECUENCIACIÓN DE ACTIVIDADES
Actividad N° 1
Maestro:
Motivar al estudiante y presentación del proyecto.
Estudiante:
Participar en las actividades de inducción, teoría y gramática de la armonía musical básica.

Actividad N° 2
Maestro:
Contextualizar la aplicación de conceptos de la armonía musical básica en el desarrollo de instrumento musical principal.

Estudiante:
Debe leer los textos de apoyo de manera autónoma antes de la clase, desarrollo de los ejercicios virtuales de los temas en la web, ejecución de los conceptos en el instrumento musical.

Actividad N° 3
Maestro:
Disertar para el estudiante, las
Estructuras escalisticas  y los modos, y generar entornos de aplicación de los conceptos.

Estudiante:
Tomar apuntes y desarrollar un esquema de práctica autónoma de los conceptos de manera física y apoyado en las tics.
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
Diagnostico:
Se realizará una evaluación diagnóstica, en tres competencias: teórica, práctica en el instrumento y una breve evaluación de manejo de las tics.
Durante:
Mediante la revisión continua de materiales elaborados en tics y trabajos prácticos en clase con fines de asesoría.
Después:
Se realizará una evaluación, en temáticas: teórica (con énfasis en tics), práctica en el instrumento (aplicación de las temáticas vistas en una producción personal).

HERRAMIENTAS Y RECURSOS
Tecnológicos: Video Beam, Smartphone, portátiles.
Informáticos TICS: Página web PDF music, YouTube, Wikipedia.
Logísticos: Aula de clase de música, Tablero, instrumentos musicales.


Una nube de palabras de nuestro Proyecto “Armonía aplicada cuento empezado




Sesión#3

    Ejemplos Tecnológica El empleo en mi clase de musica es buscar el ejemplo en youtube del tema que estoy hablando y escucharlo Luego, dar sus opiniones, y si hay alguna duda darles el link donde pueden ver y escuchar.  Pedagógica Publicar material de apoyo, como lecturas, videos, entre otros para la clase. Comunicativa Realizar foros en los cuales tanto el estudiante como el docente pueda expresar su punto de vista frente a un tema en especifico. Investigativa Proponer páginas de consulta en internet complementando la información vista en clase. Gestión Sistematiza el trabajo institucional, además facilita la organización y acceso a la información por parte de todo el personal.

Sesión#4


Sesion #5

Sesión #6


1-¿Qué aspectos estuvieron bien y porqué?
2-¿Qué aspectos hay que mejorar y cómo hacerlo?
3-¿Qué le aporta la rubrica para planear futuras clases con recursos TIC?
1-
En lo tecnológico estuvo muy bien porque no sabia utilizar nada de las herramientas que se me han brindado hasta el momento, no lo estoy realizando plenamente, pero ya he iniciado el proceso.

En lo pedagógico ha sido o sera de gran ayuda porque puedo compartir material que desee que tengan los estudiantes como apoyo para el tema que se este desarrollando en ese momento.
En lo comunicativo servirá mucho porque se podrán realizar foros. 
En la investigativo se proponen paginas de consulta.
En gestión ayuda a que el personal interesado tenga acceso a la información en el momento que lo desee.

2- Todavía hay problemas con el Internet lo que dificulta la agilidad en la clase. 
3- Son muchos los aportes, porque dan acceso a una gran cantidad de material que en la sola hora de clase es imposible hacerlo.

Sesión#7
Es muy importante la realización del proyecto porque les va  ha dar a nuestros estudiantes el material preciso de lo que necesitan en el momento para la asignatura.

2 comentarios:

  1. HOLA, CUANDO YA HUBO INTERNET YA FUE MUY DISTINTO.MIL GRACIAS.

    ResponderBorrar
  2. Me parece muy conveniente colocar todo al día y así continuar con mas firmeza el curso.

    ResponderBorrar